Buscar
  • Eduardo Fernandez

CUBAN FAREWELL

Llevo esta pieza en la cabeza desde 1992, la primera vez que visité Cuba para asistir al Festival Internacional de Guitarra que organizaba Leo Brouwer. El material es simple: una secuencia de 4as, el tema de un son (Setenta y dos hacheros pa'un palo) y el motivo de la fantasía de Dowland, "Farewell". Todos los motivos comparten esa serie indefinida y teóricamente interminable de tónicas-dominantes. La estructura general también refleja esa serie. Después de todo, "revolución" según la RAE, es "Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje".


I carry this piece in my head since 1992, the first time I visited Cuba to play in the Festival Internacional de Guitarra, which Leo Brouwer organized. The material is very simple, a sequence of chords at a distance of 4ths, the theme of a "son" (Setenta y dos hacheros pa'un palo - 72 woodcutters for one tree") and the motive of Dowland's fantasy, "Farewell" - all the motives share this indefinite and theoretically endless series of tonic-dominants, as does the general structure. After all "revolution" means "a rotation along the axis."

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo